A través de diarios en Portugal, Porto decidió la cantidad que pagaría por los servicios de Mateus Uribe y Agustín Marchesín, jugadores del América. El club estaría dispuesto a desembolsar la cantidad de 20 millones de dólares por sus servicios.
Añaden que las negociaciones van por buen camino, aunque en el caso del colombiano sería definir algunos detalles. Al mismo tiempo, otros clubes manifestaron interés en él desde hace tiempo, pero entre lesiones y baja de juego, impidieron su salida del club “azulcrema”.
El técnico Sergio Conceicao expresó su interés en el portero, pues considera que es el indicado para suplir a Iker Casillas, aunado a su experiencia con la Selección de Argentina que disputó la Copa América, pese a no tener minutos.
No obstante, el entrenador del América, Miguel Herrera, negó la posibilidad de que salgan del equipo, lo mismo del atacante Roger Martínez y una vinculación con el Sheffield United de la Premier League. Agregó que no obligarán a nadie a quedarse con el plantel si no lo desean. Recalcó que serían bajas duras, pero el resto tiene la capacidad para asumir las expectativas.
Marchesín fue pilar en la consecución del título en el Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones. Uribe llegó en el Apertura 2017, donde tuvo un buen año, pero su rendimiento fue a menos en su segundo año futbolístico con América.