– Gran actuación de Brian Lozano con gol y dos asistencias, confirmó el mal inicio del torneo para Chivas.
Podía soñar y tenía la esperanza Chivas que en la Liga MX ya no habría problemas que tuvo en la pretemporada. Fue todo lo contrario y recibió una nueva goleada, ahora por parte del Santos Laguna en el TSM. Errores del arquero “Toño” Rodríguez y los defensores, le abrieron la puerta a los atacantes laguneros para que se diera el marcador abultado de 3-0.
Un inicio típico de partido, para ser la jornada inicial de un campeonato regular, con pelea por el balón en la mitad del terreno y pocas oportunidades para cada equipo. Santos dio el primer aviso al arco de José Antonio Rodríguez al 11′. En tiro libre recargado a la derecha, se perfiló el urugayo Brian Lozano y puso su disparo en el poste del arquero.
La respuesta de Guadalajara fue tres minutos más tarde, también en jugada a balón parado. Gael Sandoval se combinó con Eduardo López que peinó la pelota, la jugada no pudo llegar a Alan Pulido que se encontraba a segundo poste, ya que la defensa lagunera descifró el movimiento para evitar que llegara al “9” de Guadalajara.
Incrementó la presión Santos tras rebasar la media hora de partido, teniendo como resultado, irse al frente del marcador al 40′. Primero, Gerardo Arteaga probó con remate de fuera del área al 33′, pero le falló un poco la puntería y fue por arriba del marco. La anotación para el local llegó al 40′ en un larguísimo tiro libre de Lozano, que se coló a portería por la colaboración en el marco de José Antonio Rodríguez.
No cesaron los laguneros al reanudarse el partido en el complemento y al 47′ marcaron el segundo tanto de la noche. De nueva cuenta apareció Brian, esta vez fue asistiendo en un tiro libre por derecha. El ‘Huevo’ encontró a Matheus Doria, que de cabeza venció con su remate en el área chica a Rodríguez.
Guadalajara seguía sin poder generar oportunidades, salvo un tiro de fuera del área de Pulido que se fue muy descompuesto del marco de Jonathan Orozco. Santos siguió intentando con remate de Fernando Gorriarán al 60′, que su intento de volea se fue por un costado y al 74′, el recién ingresado Diego Valdés no aprovechó la asistencia dentro del área que le dio Julio Furch.
Finalmente, Brian Lozano culminó su excelsa actuación al 78′ al dar su segunda asistencia de la noche. Por izquierda, mandó un centro al corazón del área que remató Furch ante la presencia de Oswaldo Alanís y pudo vencer a Rodríguez que se encontraba en el marco.
Continuará el trajín de partidos para Guadalajara esta semana, el martes cerrará la International Champions Cup en su duelo ante el Atlético de Madrid y en la Liga MX, enfrentará en casa en la Jornada 2 a los Tigres. Santos por su parte, se mantendrá en el Estadio Corona, para recibir a los Bravos de Juárez.