Leagues Cup: ¿Avance o retroceso?


0
Foto: Leagues Cup
  • Leagues Cup 2019 será la primera edición de ese torneo.

Un nuevo torneo cobrará vida en este verano. Leagues Cup, certamen que contará con cuatro equipos de Liga Mx y cuatro de la MLS, en especie de un campeonato continental, pero en beneficio solo de México y Estados Unidos.

¿Qué tanto puede avanzar la creación de la Leagues Cup? En lo futbolístico, ninguno. A nivel deportivo no deja nada en lo absoluto, enfrentarse con equipos estadounidenses, viajar al país de “las barras y las estrellas” a llenarse los billetes. Esa es la razón por la que jugarán ese torneo, para incrementar lo económico, dar a conocer más su marca, pero sólo dinero.

No solo no les bastó con la Copa Oro, que si bien México es el mejor equipo de la CONCACAF, no es parámetro para medir su verdadero nivel. La Concachampions tampoco es suficientemente competitiva, pues enfrentar a clubes, con todo respeto, como Isidro Metapán, Saprissa, Comunicaciones, no es crecer en lo deportivo.

Torneos solo para hacer dinero, solo dejara dinero, pero de futbol nada. Razón por la que México no deja CONCACAF, es la afición que llena los estadios en Estados Unidos, cosa que fue comprobada en la pasada Copa Oro. No es todo, a partir del 2020, la Leagues Cup pasará de 8 a 16 equipos, o sea, más ingresos y juegos, pero menos nivel.

¿Por qué no hacen el intento de volver a la Copa Libertadores y Copa América? Ahí está el nivel. Qué importa un viaje de diez horas a Sudamérica cuando puedes enfrentar a rivales de mayor jerarquía como Boca Juniors, River Plate, Internacional de Porto Alegre, Gremio, entre otros. Los equipos mexicanos en esos campeonatos siempre fueron un dolor de cabeza ante los rivales. Si el conformismo, económico, menosprecio, pero la competencia está en América del Sur. CONMEBOL y México se necesitan y ahí es donde puede el futbol mexicano dar el siguiente paso.


Like it? Share with your friends!

0