- Guadalajara en su debut en la International Champions Cup, cayó ante Fiorentina.
Fue quizás, el partido más parejo en lo que va en la gira por Estados Unidos de Chivas. Esto no fue suficiente y Guadalajara cayó (1-2) ante la Fiorentina. El equipo dirigido por Tomás Boy dejó escapar la ventaja en el juego, además de que Alan Pulido falló un penal.
En un inicio, fue sofocante la presión de la Fiorentina, teniendo dos avisos antes de los diez minutos por la banda derecha. Chivas tuvo su primera llegada y de gran peligro al 10′. Eduardo López por izquierda desbordó y mandar un centro, encontrando a Isaác Brizuela, pero su tiro fue desviado ante la marca defensiva.
Poco le duró el gusto a Chivas de irse al frente en el marcador, porque solo dos minutos después, empató la Fiorentina gracias a un gol en jugada de táctica fija. En un tiro pegado a la banda derecha, cobró el tiro libre Aleksa Terzic y encontró en el área chica a Giovanni Siemone que se levantó para poner el (1-1) con remate pegado al poste.
Se mantuvieron las emociones en el primer lapso y al 34′ los mexicanos tuvieron un penal a favor, por una mano de Terzic que tapó un intento de fuera del área de Jesús Molina. Sin embargo, la oportunidad fue desaprovechada por Alan Pulido. El “9” de Chivas con su característico brinco antes de cobrar, le entregó el intento a Dragowski al centro de la portería.
Regresando al terreno de juego, la Fiorentina no tardó mucho para darle la vuelta al marcador. Al 52′, Benassi disparó a boca de jarro y Toño de gran forma rechazó. Quedó viva la pelota para Riccardo Sottil y buscó el segundo poste, venció así a Rodríguez para que los italianos tomaran el mando en el juego.
Ante Fiorentina, Chivas acumuló su tercer descalabro en la pretemporada y ahora viajará a Santa Clara para medirse ante Benfica el sábado, en juego que enfrentará con un equipo alternativo. Esto, porque el domingo debutará el Rebaño Sagrado ante Santos Laguna en Torreón.