Rojinegras tienen goleada histórica y Chivas cae ante las campeonas


0
FOTO:@TigresFemenil

En el cierre de la jornada 1 de la Liga MX Femenil, entraron en actividad las dos escuadras tapatías.

En el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, llamaron la atención las actuaciones de los equipos de Guadalajara, Atlas y Chivas, que se llevaron resultados un tanto agridulces.

Tigres vs Chivas.


En la Sultana del Norte, un partido que se está volviendo Clásico fue de nueva ocasión para el conjunto de Tigres que estrenó su campeonato con una victoria 2-1 contra el nuevo equipo de su ex DT, Ramón Villa.


Siendo mejor en el desarrollo del partido, las Rojiblancas no lo pudieron reflejar en el marcador. Esto llevó consecuencias porque al 21, Tigres se fue arriba en el marcador. Fernanda Elizondo condujo desde tres cuartos de cancha y ante la salida de Blanca Félix, cedió el balón a Katty Martínez que solo empujó la pelota.



La inercia positiva se mantuvo para las de casa y al 34′ cayó el segundo tanto de la noche. Tras recibir un gran pase por parte de Liliana Mercado, Belén Cruz dio dotes de su gran habilidad para quitarse a las rivales y colgar la pelota en el ángulo posterior.


Para el complemento, se cerró el juego por lesiones que sufrió Guadalajara. Al 55′ se salvó del tercero en remate de Cruz en la media luna y alcanzó a sacar en la línea Andrea Sánchez.


Al final del juego fue cuando Chivas pudo descontar en el marcador. Al 90′, Miriam Castillo en pelota parada remató de cabeza y cerró el partido. Una más tuvieron y dejaron ir el empate cuando Jaqueline Rodríguez no aprovechó el mano a mano ante Solís.


San Luis vs Atlas.


La diferencia de una escuadra que lleva calificando los dos últimos torneos y un nuevo equipo fue latente, al golear Atlas (1-6) al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.


Desde el primer tiempo se hizo evidente que el juego de las Rojinegras era superior al de las potosinas. Alison González al 24′ y al 38′ en remates dentro del área ante la defensa de la portería de Montiel puso el (0-2) parcial al culminar los primeros 45 minutos.



La desbandada de las atlistas al ataque aconteció en el inicio del segundo lapso. Al 50′, Areli Martínez mantuvo el camino a la goleada con un remate en él área chica, después de una serie de rebotes. Seis minutos más tarde, González marcó su tercer tanto de la noche, bombeando ante la presencia de Montiel.


Después de esto, el San Luis se animó a atacar. Dejó escapar una oportunidad en un tiro de penal que falló Ivonne Santillán. El descuento para las locales llegó desde la defensa al 72′ con un remate en el área de Sharon Morales.


Para la recta final del juego, dos goles más realizaron las Rojinegras para matar el juego. Al 86′ Alison González, asistió a Martiza Maldonado que solo empujó la pelota. Se cerró la goleada con Adriana Iturbide realizando un golazo con disparo desde fuera del área.



Like it? Share with your friends!

0