Los mejores franceses en la historia de Barcelona


0
Foto: Abidal conquistó todo con Barcelona
  • 24 franceses han vestido la camiseta de Barcelona a lo largo de la historia.

Tras conocer el fichaje de Antoine Griezmann con Barcelona, será otro jugador francés que milite en las filas catalanas. Aquí recordaremos los mejores galos en la historia del club.

Laurent Blanc

El defensor llegó al equipo en la campaña 1996-1997. Solo jugó un año con Barcelona, donde obtuvo tres títulos. Dejó a la institución para enfilarse al Auxerre y ser clave para el campeonato del Mundo en Francia 1998.

Lilian Thuram

Tras descender con Juventus en el 2006, arribó al club “blaugrana“. Disputó dos temporadas y ganó sólo la Supercopa de España. Abandonó al conjunto en el 2008 y confirmó su retiro del fútbol profesional.

Ludovic Giuly

El mediocampista tuvo un paso brillante en Barcelona. En tres años se convirtió en un pilar del equipo. Conquistó dos ligas, dos Supercopas de España y la Liga de Campeones en el 2006. Comandó un gran mediocampo con Xavi Hernández.

Thierry Henry

2007 fue el año que arribó a Cataluña y tuvo buenos momentos. Clave en el famoso sextete en 2009 y considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos en el balompie profesional.

Eric Abidal

Un histórico por la lateral izquierda y cumplidor como defensa. Durante seis campañas conquistó todos los títulos y aclamado por la afición. Tuvo cáncer de hígado, mismo que venció en 2011. Carles Puyol le cedió la capitanía en la final de Champions League de ese año, como honor a su recuperación.


Like it? Share with your friends!

0