El futbol mexicano femenino continúa creciendo.
La Liga MX Femenil continúa avanzando y su nuevo patrocinador es el banco BBVA. Este jueves, el organismo del futbol mexicano no solo dio a conocer la modificación en el formato de competencia y la admisión de jugadoras México- Americanas.
“Tengo el placer de informarles la recompensa y frutos del esfuerzo de cientos de personas desde distintos escenarios. De la mano de BBVA, que ha confiado una vez más en nosotros, me complace anunciarles que a partir del año futbolístico 2019-2020, comenzaremos con una alianza deportiva y comercial para la impulsar la Liga MX Femenil. Este es un compromiso más de esta gran familia”, comentó el mandatario de la Liga MX, Enrique Bonilla, en conferencia de prensa.
Por otro lado, habló sobre los resultados obtenidos por la propia liga desde su creación: “La intención de impulsar el balompié femenino en nuestro país es uno de nuestros mayores ideales. Han sido poco más dos años desde la incorporación de la LIGA MX Femenil y los resultados deportivos que se han arrojado, así como la respuesta de la afición en general, nos motivaron a trabajar aún más para mejorar, para seguir creciendo juntos, por supuesto, con el aval de un socio siempre presente en momentos históricos para el futbol mexicano”, dijo Bonilla.
Finalmente, aclaró que se mantendrá la alianza comercial con BBVA: “Esta alianza nos permitió compartir la misma visión sobre la responsabilidad social. Y por ello, impulsamos en conjunto campañas por la educación, incluida la rehabilitación de planteles educativos. Hoy, con gran orgullo y con la gran responsabilidad que representa, podemos anunciar la renovación de nuestra alianza por tres años más, que engloba Liga MX, Ascenso MX y todos los torneos de Fuerzas Básicas”, concluyó.