Con lo mínimo, Estados Unidos avanza a la semifinal de la Copa Oro

Foto: @Adreanlina


0
Foto: Estados Unidos jugará las semifinales
  • Estados Unidos busca el bicampeonato de la Copa Oro.

Culminaron los cuartos de final en la Copa Oro, donde Estados Unidos se impuso a Curazao 1-0 , en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia y consiguió su boleto a las semifinales.

Los norteamericanos no perdieron el tiempo y desde los primeros instantes, Christian Pulisic amenazó en un par de ocasiones la portería de Room.

Estados Unidos mantuvo la tranquilidad y buscó generar jugadas al frente. Su recompensa llegó a los 25 minutos. Pulisic encaró a dos defensores de Curazao, quien mandó un pase desviado al área, y Weston McKinnien de cabeza, selló el 1-0 para las “barras y las estrellas”.

Los caribeños insistieron tras la desventaja parcial, ya que tuvieron una oportunidad clara a pocos minutos de terminar el primer lapso.

Curazao demostró más corazón en el complemento, quien se adjudicó la posesión de la pelota, aunque sin incomodar al portero estadounidense. Mientras el rival sólo se dedicó a aguantar en la cancha.

Las emociones disminuyeron y las llegadas a gol fueron escasas en el segundo tiempo. Al final, Estados Unidos ganó por la mínima diferencia y se mantiene vivo en la competencia.

En el otro partido, Jamaica logró avanzar a semifinales tras vencer a Panamá por 1-0. El partido se realizará el miércoles 3 de julio para conocer al segundo finalista de la Copa Oro 2019.


Like it? Share with your friends!

0