Barcelona ficha al sustituto de Cillessen


0
Foto: Neto jugará en Barcelona
  • El arquero brasileño llega procedente del Valencia.

El Barcelona ya empezó a hacer movimientos de cara a la temporada 2019/2020. Salió Jasper Cillessen al Valencia y en su lugar llegó Norberto Murara, mejor conocido como Neto, que llega del cuadro “ché”. El intercambio se hizo entre clubes con los valencianos pagando 35 millones de euros por el arquero holandés y el Barça 26 por el brasileño, más 9 que podrían llegar en variables. El acuerdo por Neto es por 4 temporadas y con una cláusula de recesión de 200 millones de euros.

Este movimiento obedece a dos razones, principalmente. La primera es la búsqueda de minutos que buscaba Cillessen, que en el Barcelona fungía como suplente de Marc-Andre Ter Stegen, mismo rol que tendrá Neto. La segunda razón es para dar estabilidad financiera al club blaugrana. Con esta operación tienen un saldo positivo de 6 millones de euros para este año, además de que en amortizaciones podría llegar hasta a los 30 millones de euros.

Neto es el segundo fichaje de del Barcelona para esta campaña. Mucho se ha criticado que fichar un portero tapa a La Masía pero también entendiendo que Neto está probado en la liga y es un suplente confiable en caso de que Ter Stegen se lesione. El otro fichaje que ya ha hecho el Barça es el de Frenkie de Jong, anunciado desde hace varios meses.

En cuanto a lo que viene, todo apunta a que Antoine Griezmann será anunciado apenas comience el mes de julio y se pagué su cláusula de recesión, que a partir del 1 de ese mismo mes será de 120 millones de euros.


Like it? Share with your friends!

0