Atlético de Madrid sería el segundo equipo de Héctor en Europa.
Héctor Herrera, quien es jugador libre al no renovar con Porto, ya tendría listo el día de su presentación con Atlético de Madrid. De acuerdo con medios europeos, el mediocampista será presentado con los “colchoneros” el 1 de julio, fecha en la que se inaugura formalmente el mercado de transferencias de verano.
La llegada del mexicano no sería la única en la escuadra madrileña, pues se habla de Joao Félix, quien llegaría a España proveniente del Benfica, por el cual desembolsarían alrededor de 100 millones de euros por su ficha.
No obstante, el mexicano decidió no participar con el “Tricolor” en la presente Copa Oro, priorizando su llegada al Atlético de Madrid tras su desvinculación con los “Dragones”. Los ibéricos perderán para la siguiente temporada a Lucas Hernández, Filipe Luis y Antoine Griezmann, por lo que el técnico Diego Simeone debe encontrar a sus reemplazos.
Herrera llegó a Europa en el 2013 para enfilarse con el Porto, donde obtuvo una Supercopa de Portugal en ese año, más el título de Liga en el 2018. Disputó 236 partidos, marcó 34 goles y asistió en 24 ocasiones, siendo capitán en varios duelos.
También ha sido un baluarte en la Selección Mexicana. Participó en los Juegos Olímpicos de 2012 al conquistar la medalla de oro, dos Copas del Mundo (2014 y 2018) y la Copa Oro en 2015.