¿Doping en el futbol mexicano?


0

Liga MX envuelto en un nuevo escándalo.

A través de una investigación de múltiples medios de comunicación, entre ellos, Diario Reforma, reportaron que le han sido entregados a la FEMEXFUT, alrededor de 80 casos de jugadores relacionados con dopaje por clembuterol principalmente.

Los medios añadieron que el clembuterol es la sustancia que más se presenta en los futbolistas, caso conocido por suscitarse durante la Copa Oro en el 2011, donde varios elementos de la Selección Mexicana dieron positivo por el consumo de carne en altas concentraciones. Otros casos que se obtuvieron fueron dexametasona y betametasona, aunque en mínimas partes.

A raíz de esta polémica, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestó su postura y recalcó que los jugadores que salieron positivo en clembuterol, se debieron a una negligencia médica.

“El futbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio y porque confía en que el trabajo que se hace en los clubes es el adecuado y que no se requiere de sustancias extrañas al cuerpo para mejorar el rendimiento”, externó el directivo.

Bonilla agregó que ningún caso es justificado y mantiene todos sus esfuerzos por tener una liga sin escándalos ni jugadores que consuman sustancias prohibidas.

El clembuterol no solo es problema en los futbolistas en México. Tiempo atrás, la marchista mexicana, Lupita González, quien obtuvo medalla de plata en Río de Janeiro 2016, fue suspendida por cuatro años debido a ese consumo. Sin embargo, su caso es analizado y la posibilidad de que le reduzcan el castigo es factible.


Like it? Share with your friends!

0