Caixinha reconoce a los elementos que participan en Copa Oro y América


0
Caixinha y Peláez

Cruz Azul no cuenta con plantilla completa para la pretemporada.

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló en conferencia de prensa acerca de sus pupilos que se encuentran en Copa América y Copa Oro, donde reconoce su calidad y entrega al disputar esos torneos. El timonel lusitano declaró que el equipo está preparado por si alguna institución requiera los servicios de cierto futbolista una vez culminado esos certámenes.

Añadió que México tenía una buena ventaja cuando disputaba torneos a nivel de Sudamérica, pues hacían crecer el nivel del “Tricolor” y equipos mexicanos al jugar campeonatos de CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana). Sin embargo, la planificación de los distintos calendarios ha derivado que tengan por escoger un solo certamen, donde uno se disputa cada dos años, mientras el otro se realiza cada cuatro.

No obstante, reiteró que al conocer el calendario del siguiente campeonato, el portugués no busca pretextos en cuanto a organización y distribución y que trabajará como lo requieren los federativos.

Cruz Azul regresó a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, de cara a su primer partido de pretemporada ante Atlético San Luis, equipo que debutará en el máximo circuito para la próxima campaña en México.

Los “celestes” se prepararán hasta llegar a su primer cotejo del Apertura 2019 cuando visite a Necaxa, en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 1.


Like it? Share with your friends!

0