Jorge Vergara deja la presidencia de Chivas


0
Foto: Info7

Vergara no ejerce el mando desde hace un año.

Una noticia inesperada se dio en el seno de las Chivas del Guadalajara. Este lunes, el propietario del equipo, Jorge Vergara, confirmó a través de sus redes sociales que deja la presidencia del club, mismo que pasará a las manos de su hijo, Amaury, quien se convertirá de vicepresidente a presidente.

En el comunicado indicó la confianza que le otorga a su hijo, donde pone a prueba toda su capacidad para tener en buenas manos a la escuadra. El empresario tiene más de un año desaparecido de la vida pública, la cual se vincula con problemas de salud, posteriormente desmentidos por la familia.

Por su parte, Amaury Vergara manifestó meses atrás que cambiaría la filosofía de la institución, luego de obtener malos resultados en los últimos tiempos. No obstante, busca estar a la altura de su padre para comandar a uno de los equipos más importantes en el futbol mexicano y aseguró que tomará cartas en el asunto para las personas que no cumplan con los objetivos.

Jorge compró al Guadalajara en octubre del 2002 tras llegar a un arreglo con la promotora, encabezada por Salvador Martínez Garza. Desde su mandato, ha cosechado dos títulos de Liga, dos Copas MX, una Supercopa MX y la CONCACAF Liga de Campeones.

Sin embargo, su presidencia ha marcado momentos obscuros, como el despido de entrenadores, directivos, tener al club en zona de descenso, divorcio con Angélica Fuentes y promesas incumplidas.


Like it? Share with your friends!

0