Asia y el Mundial del 2034


0
La AFC

Los asiáticos quieren organizar otra Copa del Mundo.

el Primer Ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha afirmó, tras reuniones entre los líderes de la región en Bangkok, que los países del sudeste asiático se postularán conjuntamente para organizar el Mundial de futbol de 2034.


“Los líderes tienen el apoyo de la región para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2034, si es posible”, dijo Prayuth en una rueda de prensa tras la primera cumbre de este año de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).


Por otro lado, agregó que le gustaría invitar a la gente de “ASEAN para que apoye a las asociaciones de futbol en sus países a fin de realizar este sueño”, añadió.


Los países que conforman ASEAN son: Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Brunéi. Dicha candidatura competirá con China, país favorito a organizar la justa internacional de la FIFA en 2034. 

El único Mundial que ha organizado Asia ha sido el de Corea-Japón 2002.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments