Mats Hummels regresa a Borussia Dortmund


0
Foto: goal.com

Será la segunda etapa de Hummels con Borussia Dortmund.

El defensor central de Alemania, Mats Hummels, llegó a un acuerdo para regresar al Borussia Dortmund, institución donde salió hace tres años con destino hacia el Bayern München. El jugador firmará por 30 millones de euros y tres campañas.

Al no aceptar un rol como suplente ante las llegadas de Lucas Hernández y Benjamin Pavard, más la titularidad de Niklas Süle, el alemán optó por un cambio de equipo.

El zaguero es el cuarto refuerzo de los “schwarz und gelbe” para la campaña 2019-20, quien se une a Nico Schulz, Julian Brandt y Thorgan Hazard, con el objetivo de obtener la Bundesliga que se les niega desde hace siete años. No obstante, el técnico Lucien Favre renovó contrato con la escuadra de Westfalia, con quien estará vinculado hasta el 2022.

Mats tuvo su primera etapa en Dortmund hacia la campaña 2007-08, quien llegó proveniente de Bayern München. Entre 2007 y 2016 participó en 309 encuentros, con 25 goles y 16 asistencias. Conquistó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania, más el subcampeonato en la UEFA Champions League en 2013.

Del 2016 hasta 2019 y en sus inicios en 2006, defendió las filas de Bayern München, equipo donde debutó y regresó con mayor experiencia, la cual la afición de Borussia Dortmund lo tachó de traidor tras irse al odiado rival.

También formó parte de la selección alemana que consiguió el título de la Copa Mundial en Brasil 2014, luego de vencer a Argentina en la final por marcador de 1-0.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments