Padres e hijos que han escrito historia en el deporte


0
Foto: T13
  • En el día del padre recordamos el vínculo y herencia en el deporte profesional.

Hoy se conmemora el día del padre y en este especial recordamos a los padres e hijos que han tenido éxito en el mundo del deporte.

Archie, Peyton e Eli Manning (NFL)


La dinastia Manning es de las más reconocidas en el fútbol americano, ya que tanto padre como hijos destacaron como mariscales de campo. Archie militó en los años 70 con New Orleans Saints sin ganar algo importante.

Por su parte, Peyton es considerado uno de los mejores en su posición, donde ganó dos títulos (Denver e Indianapolis). En el caso de Eli sigue con New York Giants, mismo que le dio dos campeonatos tras vencer a New England Patriots.

Cesare y Paolo Maldini (fútbol)

De los pocos casos que padre e hijo dieron de que hablar en el fútbol. De la escuela de Milán, Cesare y Paolo escribieron una historia con los “rossoneros”. En el caso del padre, también triunfo como entrenador y es donde más se le recuerda. Mientras el hijo obtuvo todos los títulos y sólo defendió la camiseta del cuadro Lombardo.

Floyd Mayweather Sr y Jr (boxeo)

El mundo del boxeo también cuenta con familiares. Floyd Mayweather Sr. Fue boxeador profesional aunque no tuvo el impacto mediático como su hijo, al conquistar más de 50 victorias en su carrera sin derrota alguna.

Graham y Damon Hill (Formula 1)

Graham Hill fue uno de los grandes pilotos en la Formula 1 durante la década de los 60 y 70. Desgraciadamente murió en un accidente aéreo en 1975. Por su parte, Damon mantuvo el legado de su padre para obtener el campeonato en 1996.

Ken Griffey Sr y Jr. (béisbol)

Dos que jugaron en la posición de jardinero y que marcaron época en Grandes Ligas. El padre tuvo una buena etapa con los Cincinnati Reds, por el hijo hizo lo propio con ese equipo y Seattle Mariners. Curiosamente, estuvieron juntos en algún momento dentro del terreno.


Like it? Share with your friends!

0