- Los Raptors de Toronto son los nuevos monarcas de la NBA.
Los Golden State Warriors recibieron a los Toronto Raptors para el Juego 6 de la NBA. La serie estaba 3-2 a favor de los Raptors. El conjunto canadiense hizo historia ganando su primer título como franquicia luego de imponerse 114-110.
Te puede interesar Paola Espinosa respalda decisiones de Todorov
La primera mitad se inclinó ligeramente para Toronto con un total del 60-57 en la pizarra. Klay Thmpson se convirtió en el líder de la quinteta californiana con 30 puntos y cinco asistencias.
En la segunda parte Golden State le dio la vuelta al marcador y se pusieron al frente por seis puntos. Toronto recortó la diferencia pero al termino del tercer cuarto los Warriors mantuvieron ventaja de dos puntos.
Sin embargo, Toronto, consiguió darle la vuelta a la situación y obtuvieron la victoria y se hicieron con el primer campeonato de la NBA en la historia de la franquicia luego de imponerse 114-110.
El mejor jugador de los Raptors fue Pascal Siakam y Kyle Lowary con 26 puntos respectivamente, 13 rebotes y 17 asistencias entre ambos. Mientras que Kawhi Leonard fue el Jugador Más Valioso de las Finales y en este encuentro sumó un total de 22 puntos, tres asistencias y seis rebotes.