Falleció Pat Bowlen, dueño emblemático en la NFL


0
Bowlen

El empresario tenía 75 años.

Día de luto para la NFL. Pat Bowlen, dueño de los Denver Broncos, falleció a los 75 años, la causa no fue especificada. Desde hace varios años, Bowlen sufría de Alzheimer. En la web del equipo se dio a conocer la noticia por parte de la familia. Él fue dueño de la franquicia desde 1984 y fue elegido al Salón de la Fama en su última inducción, en 2019.

Desde que compró al equipo a Edgar Kaiser en 1984, hasta 2014 fungió como CEO del equipo, dejó el cargo por el Alzheimer. Fue el primer dueño en la historia del futbol profesional cuyo equipo alcanzó las 300 victorias, incluidos playoffs, durante tres décadas; disputó siete Super Bowls y tuvo siete temporadas perdedoras y tuvo una marca de  333-225-1. Durante un tiempo fue el equipo con mejor porcentaje de victorias hasta que fueron superados por los New England Patriots.

Con Bowlen pasó de ser un equipo que solía perder Super Bowls a uno que logró dos consecutivos, en 1998 y 1999 y otro más en 2015. Con John Elway llegó a la gloria. También fue responsable junto a los hermanos Goodman de construir la carrera de Mike Shanahan. En paz descanse Pat Bowlen.


Like it? Share with your friends!

0