Confirman el peor escenario para Klay Thompson


0
Thompson

El escolta estará fuera varios meses.

Golden State no solo perdió las finales de la NBA la noche del 13 de junio. También perdió a uno de sus baluartes, Klay Thompson. En el tercer cuarto, cuando intentaba una clavada, recibió una falta. La caída fue sobre su rodilla derecha y por la forma en la que se dobló, se suponía un tema grave. Un par de horas después, su agente lo confirmó, ruptura de ligamento cruzado anterior.

De las lesiones musculares, la de ligamento cruzado anterior es la que suele dejar más estragos en sus víctimas. La recuperación, siendo muy positivos es de mínimo seis meses, cosa que es poco usual. Thompson se perderá gran parte de la temporada 2019/2020, eso es un hecho. Incluso es probable que para no arriesgar su carrera, no juegue en absoluto la siguiente campaña. Si regresa sería entre enero y marzo de 2020.

Las lesiones graves fueron lo que marcó a los Golden State Warriors en estas finales. Primero Kevin Durant, que venía tocado de la temporada regular. En el juego 5 duró muy poco antes de lesionarse. Una ruptura en el tendón de Aquiles, estará fuera cerca de un año, es decir no jugará la siguiente campaña. Luego fue el incidente de Thompson. La campaña 2019/2020 estará sin dos de sus grandes estrellas, que además era probable verlos a ambos en agencia libre.


Like it? Share with your friends!

0