Oficial: Real Madrid ficha a Ferland Mendy


0
Foto: Bleacher Report

Mendy es el cuarto elemento del Real Madrid para la siguiente temporada.

Real Madrid sigue moviendo sus piezas para el próxima campaña. Este miércoles se confirmó el fichaje del lateral izquierdo del Olympique Lyonnais, Ferland Mendy. El francés firmará por las siguientes seis temporadas y 55 millones de euros.

El “galo” arriba para reforzar una posición que hacía falta como lateral izquierdo, donde sufrieron en varias situaciones de gol. El futbolista de 23 años llega para competir con Marcelo, aunque tampoco se descarta su salida, ya que Juventus manifestó interés por el elemento brasileño. Sin embargo, Sergio Reguillón no ha sido confiable para el esquema del técnico Zinedine Zidane.

No obstante, será presentado antes los medios de comunicación, el miércoles 19 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, informó el comunicado del club “merengue”.

Mendy se une a Eder Militao, Eden Hazard y Luka Jovic como refuerzos del cuadro “galáctico”, quienes buscarán devolverle los campeonatos a la institución tras los recientes fracasos cosechados en la temporada 2018-19, al quedarse sin liga, copa ni Champions League.

Ferland Mendy debutó con Le Havre en su país natal en 2013, dando sus primeros pasos a nivel profesional, tanto en categorías inferiores como en la segunda división de Francia. Para el 2017, daría el salto hacia el máximo circuito al ser adquirido por el Olympique Lyonnais. Durante dos temporadas, acumuló 79 partidos y concretó tres tantos.

Al mismo tiempo, ha sido convocado por el entrenador Didier Deschamps con la selección francesa, donde será parte del equipo que busque la Eurocopa 2020 y el bicampeonato en el Mundial Catar 2022.


Like it? Share with your friends!

0