Oficial: Se confirma la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez


Foto: AS México
  • Ciudad Juárez volverá a tener futbol de primera división.

Finalmente, se confirmó la noticia. Lobos BUAP dejará Puebla para mudarse a Ciudad Juárez, y de paso, se convertirán en los Bravos y jugarán en la Liga Mx a partir del Torneo Apertura 2019, así lo mencionó el presidente de la Primera División en México, Enrique Bonilla.

La situación queda así: el club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP. Es un hecho. Es acuerdo de asamblea. Lobos tendrá que presentar un proyecto viable y propositivo que ayude a crecer a la división de ascenso, declaró Bonilla en asamblea.

El equipo de Juárez mantendrá todas sus categorías inferiores, femenil y primer equipo. Al mismo tiempo,seguirá con el cociente que obtuvieron durante el año futbolistico 2018-19. No obstante, el Ascenso Mx se jugará con 14 equipos, donde el cuadro “licántropo” se convertirá en club de Ascenso Mx, mismo que ocupará el lugar que dejó vacante el nuevo integrante de Liga Mx.

Por su parte, Bravos deberá buscar entrenador para la siguiente temporada, tras la salida de Juan Francisco Palencia de la institución de Lobos BUAP, aunado a lo que sucederán con varios elementos.

Lobos BUAP estuvo durante dos años en la Liga Mx, luego de obtener el ascenso en el Clausura 2017. En la edición Clausura 2018, perdió la categoría debido a los pésimos resultados; sin embargo, pudo conservar su lugar al desembolsar la cantidad de 120 millones de pesos, lo que le dio su sitio en primera división.

Bravos de Juárez debutará en el máximo circuito y la ciudad chihuahense tendrá actividad de primera división, en casi una década, luego de que el desaparecido equipo, Indios de Ciudad Júarez, hiciera su aparición.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments