Desolada despedida de Rafa Márquez


0
FOTO:@MarcaClaro

Ante unos 10 mil espectadores, el defensor Rafael Márquez dijo adiós a las canchas en el dos veces mundialista Estadio Jalisco.

Con varias leyendas del futbol como Juan Pablo Sorín, Javier Saviola, Sebastián Abreu, Claudio López e Iván Zamorano, fueron los jugadores que compartieron cancha en el adiós de la leyenda mexicana, Rafael Márquez. El marcador final fue de 2-1 en favor de los amigos de Márquez sobre las Leyendas Mundiales.

Muchas acciones de peligro generó el equipo de Rafael en los primeros minutos, comandados en el ataque por Juan Pablo Ángel y Javier Saviola, que hicieron estragos en la defensa que comandaba Sorín. Al 14′ fue anulado un gol orquestado por el colombiano Ángel, gracias a un fuera de juego. Siguieron avisando y con una volea de Saviola al palo se salvaron las leyendas.


Se abrió el marcador hasta el minuto 33′. Juan Carlos Medina mandó un centro por derecha que llegó al corazón del área para Juan Pablo Ángel, el “9”, bajó la pelota, controló y con un disparo pegado al poste abrió el marcador.


Llegó el momento cumbre del partido al 35′. De cambio salió el festejado, Rafael Márquez, siendo aplaudido por los aficionados que asistieron al Jalisco. En la sustitución, quién tomó su lugar fue su hijo, Santiago Rafael Márquez.


Antes de acabar la primera mitad, llegaría el empate por parte de las leyendas mundiales. Un pase filtrado llegó al control del atacante chileno, Marcelo Salas, quien picó la pelota ante la salida de Óscar Ustari y al 43′ poner paridad al juego.


Para iniciar el complemento, Márquez volvió al terreno de juego, pero ahora para defender la playera de las leyendas mundiales. Pocas acciones de peligro hubo en la segunda mitad. Hasta el 65′ una falta dentro del área, le dio el penal a favor de los amigos de Rafael Márquez. Quien se encargó de cobrar fue su hijo y lo hizo de manera efectiva para poner el 2-1 final.


Intentó responder el equipo de leyendas, pero dos buenas atajadas del Conejo Pérez y un balón que sacó en la línea Juan Carlos Leaño evitó el empate en la recta final del partido.


Al término del partido, un grupo de mariachis despidió a Rafael Márquez, para poner punto final a su carrera mayor a los 20 años.


Like it? Share with your friends!

0