Gianni Infantino continuará como presidente de la FIFA


Foto: marca

Infantino tendrá su segundo mandato en la FIFA.

El dirigente suizo-italiano, Gianni Infantino, seguirá como presidente de la FIFA por los siguientes cuatro años, ya que este miércoles fue ratificado en su cargo mediante un consejo administrativo involucrado en el balompié mundial. En ella, se estableció que si solo hay un candidato para dicho puesto, automáticamente esa persona será la ganadora, tal como sucedió con el actual mandatario.

De acuerdo con la agencia internacional EFE, el dirigente reiteró que de a poco han limpiado la imagen de la FIFA, luego de enfrentar polémicas de años atrás y entornos que dañan la reputación del futbol. Agregó que promete mayor prestigio hacia el deporte.

“Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol. Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del futbol. Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación“, externó el presidente de 49 años de edad.

Sentenció que la educación, valores y la unión serán factores para salir adelante, donde invertirá mucho dinero y lo impulsará en varios sectores, no solo en lo deportivo. Recalcó que le dará prioridad al futbol femenino, al considerar que debe tener igualdad y las mismas condiciones que la categoría varonil.

No obstante, mandó sus condolencias a la familia de Lennart Johansson, quien fungió como presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, tras su fallecimiento a la edad de 89 años. El sueco es recordado por crear la UEFA Champions League.

Infantino llegó a la presidencia en febrero de 2016, cuando Joseph Blatter renunció tras los escándalos de corrupción y lavado de dinero que enfrentó durante su estancia. En el corto tiempo ha sido criticado tras la decisión de ampliar de 32 a 48 equipos la Copa del Mundo, misma que entrará en vigor a partir de la edición 2026 que albergarán México, Estados Unidos y Canadá.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments