Gianluigi Buffon no seguirá con el París Saint-Germain


0
Foto: Getty Images

Buffon solo estuvo una temporada con los franceses.

El arquero italiano, Gianluigi Buffon, no permanecerá con París Saint-Germain la próxima temporada. El anuncio se oficializó en redes sociales, confirmando la salida del portero de 41 años de edad, quien apenas arribó la campaña anterior, proveniente de la Juventus.

El guardameta desconoce si jugará con otro equipo el próximo año o contemplará el retiro del futbol profesional. Su contrato expiraba el 30 de junio, mismo que decidió declinar.

Ante la salida del italiano, la entidad francesa analizará otras opciones para cubrir esa posición. A pesar de contar con Alphonse Areola, buscará otro elemento para hacer competencia, donde se habla de David De Gea, Keylor Navas o regresar a Kevin Trapp, quien actualmente defiende al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.

Los campeones de la Ligue 1 no solo deberán encontrar otro guardameta, sino verificar la renovación de jugadores clave ante el interés de que emigren a otra liga, casos Neymar y Kylian Mbappé, los cuales tendrían su futuro en España. No obstante, los dirigentes invertirán más capital para buscar la ansiada Champions League.

Buffon participó en 25 encuentros de todas las competiciones. Al mismo tiempo, alternó la portería con Areola y obtuvo la Liga y Supercopa de Francia en su breve etapa con los parisinos.


Like it? Share with your friends!

0