Otro elemento más de la Liga MX irá a la Copa América 2019


0
Foto: Publimetro

La Copa América se jugará a partir del 14 de junio.

La Copa América 2019 se acerca y los equipos ya otorgaron sus listas finales. Sin embargo, Argentina hizo un cambio de último momento. El mediocampista de los Tigres de la UANL, Guido Pizarro, será convocado por el técnico Lionel Scaloni, pues Exequiel Palacios será baja tras tener una lesión, mientras disputaba la Recopa Sudamericana con River Plate ante Atlético Paranaense.

Pizarro será el tercer elemento de la Liga MX que vaya con la Selección de Argentina, quien se une a Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, ambos elementos del América. No obstante, Iván Marcone, futbolista que hace seis meses militaba con Cruz Azul, estuvo en la lista preliminar, pero al final quedó fuera de la definitiva.

El jugador volverá a la actividad internacional luego de dos años, cuando en el 2017 fue convocado por el técnico Edgardo Bauza. En total, tiene dos partidos con el conjunto “albiceleste”.

El contención argentino acaba de ser campeón una vez más en el futbol mexicano, tras otorgarle el séptimo título a los Tigres en la Liga, donde se impuso por marcador de 1-0 global al León.

Por su parte, Argentina buscará el campeonato de la Copa América que se le niega desde 1993, cuando vencieron en la gran final a México por 2-1, en Ecuador, gracias a un doblete de Gabriel Omar Batistuta y el descuento por parte de Benjamín Galindo. Desde entonces, solo han llegado a dos finales, en el 2004 y 2007, cayendo en ambas ocasiones frente a Brasil.


Like it? Share with your friends!

0