Roger Federer sigue en plan demoledor en Roland Garros


0
Foto: @rolandgarros
  • El suizo no ha perdido ningún set.

Roger Federer está jugando Roland Garros por primera vez en tres años. El suizo tomó la decisión de volver a competir en arcilla este año y hasta el momento ha tenido un paso demoledor en el segundo Grand Slam del año. Ahora se instaló en Octavos de final tras eliminar al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6. Eso lo mantiene con paso perfecto, es decir sin ceder ningún set.

El siguiente rival de Federer será el argentino Leonardo Mayer, que se impuso al francés Nicolás Mahut con parciales de 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6. Otro de los favoritos, Rafael Nadal, dos del mundo, perdió su primer set del torneo pero avanzó a Octavos de final sin mayor apuro.

Su última víctima fue el belga David Goffin con un marcador de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Juan Ignacio Londero y Corentin Moutet. Novak Djokovic aún tiene por jugar su partido de tercera ronda ante Salvatore Caruso.

En la rama femenil, la segunda sembrada, Karolina Pliskova, quedó eliminada en la tercera ronda por Petra Martic por un marcador de 6-3 y 6-3. La rival de la croata será estona Kaia Kanepi que hizo lo propio ante Veronika Kudermetova con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0. Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, avanzó a Octavos al imponerse a Elina Svitolina por 6-3 y 6-3.

La española espera rival del partido entre Sloane Stephens y Polona Hercog. Las otras estelares aún tienen pendiente su partido de tercera ronda. Simona Halep vs Lesia Tsurenko y Naomi Osaka vs Katerina SIniakova.


Like it? Share with your friends!

0