Joe Namath está de manteles largos


0
Joe Namath cumple años
  • Namath celebra su cumpleaños número 76.

Joe Namath, Quarterback histórico de la NFL, está de manteles largos, puesto que celebra su cumpleaños número 76 y hoy recordaremos su carrera en los emparrillados.

Resultado de imagen para joe namath

Después dejugar para Paul ‘Bear’ Bryant en Alabama Crimson Tide en la década de 1960, Namath fue reclutado por los Cardenales de San Luis de la National Football League (NFL) y los Jets de Nueva York de la American Football League (AFL) en 1965 y firmó con los Jets por un récord de 450,000 dólares.

Resultado de imagen para joe namath

Era popular fuera del campo y era conocido por su gusto por la vida nocturna de Nueva York. Debido a ésto, fue apodado “Broadway Joe” por la prensa de la “Gran Manzana”.

Resultado de imagen para joe namath

Después de llevar a los Jets al campeonato de la AFL sobre los Raiders de Oakland, Namath, cansado de toda la prensa que lo criticó y favoreció abiertamente al campeón de la NFL, Baltimore Colts, predijo la victoria para él y los neoyorquinos.

Resultado de imagen para joe namath colts

Terminó su carrera con los Rams de Los Ángeles . Fue elegido para el Pro Football Hall of Fame en 1985. Se retiró después de jugar 143 partidos durante 13 años en la AFL y la NFL, incluidos los playoffs. Sus equipos tuvieron un récord general de 68 victorias, 71 derrotas y cuatro empates, 64–64–4 en 132 aperturas, y 4–7 en relevo. 

Resultado de imagen para joe namath colts

Completó 1,886 pases para 27,663 yardas, lanzó 173 anotaciones y tuvo 220 intercepciones. Ganó tres campeonatos de división (con los Jets Campeones del Este de la AFL de 1968 y 1969 y los Rams campeones del Oeste de la NFC de 1977), ganó un campeonato de la liga (Campeonato de la AFL de 1968 ) y el Super Bowl (Super Bowl III).


Like it? Share with your friends!

0