“Ganar es nuestro objetivo principal”: Pochettino


0
Pochettino

Todo está listo para que ambos equipos ingleses se midan en el Wanda Metropolitano.

Previo al encuentro de mañana en tierras madrileñas contra el Liverpool por la final de la Champions League, el entrenador de los “Spurs”, Mauricio Pochettino, platicó un poco sobre el panorama por el que atraviesa su equipo de cara a este duelo importante.

“Me he enfocado en preparar este encuentro. Los jugadores están ilusionados y sí estoy nervioso, pero enfocado en ganar este partido ante el Liverpool”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa efectuada en el inmueble del Atlético de Madrid.

Con el tema de alineación, Mauricio aún no sabe cual utilizará: “Es normal que me preguntes. No es fácil tomar esta decisión mañana, pero tampoco fue fácil en semifinales o cuartos. En cada partido hay que tomar decisiones de esa naturaleza y mañana tendremos que tomar otras decisiones. Tendremos que estar seguros de contar con cuanta más información sea posible. Solo pueden salir once. No es fácil dejar alguien en el banquillo. Les propuse a UEFA hacernos una foto mañana todos juntos, todo el equipo, no sólo el once titular, creo que nos dejará la UEFA”, aseguró.

Por otro lado, añadió que “una final de la Champions a nivel mental es distinto, también de concentración. Mañana lo importante es estar preparados, volver a sentir la emoción de hace unas semanas. Con este estrés hace falta sentirse seguro, y cuando hay mil millones viéndote mañana lo importante es sentirse libre. Jugar como cuando eres un niño”, agregó.

Sobre la presión manejada por ambos clubes, el argentino mencionó: ““Hay muchas teorías y una de ellas irá a la basura según el resultado. Está claro que va a depender de la calidad, el futbol es de los futbolistas. Hace semanas nuestra importancia era grande, cuando se acerca el partido ahora tenemos que darles tranquilidad. Pero eso es teoría, en el futbol no se sabe. Habrá que esperar hasta después del partido”.

Finalmente, Pochettino fue claro que le quita presión el no ser favorito: “Muestra el carácter y lo competitividad del equipo. Este camino se podría haber torcido por cualquier pequeño detalle. Si el VAR dice que no es fuera de juego ante el City estamos fuera, o sin el gol de Lucas Moura en el descuento de Ámsterdam. el futbol el resultado influye mucho y se es bastante radical. Hay que trabajar para que la posibilidad caiga de tu lado, pero no se puede analizar por resultados. EL equipo se ha hecho fuerte a principio de temporada, diez meses atrás cuando no podemos fichar. Hemos vendido solo a Dembélé en enero porque su sueño era jugar en China”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments