Tottenham, una sombra de Londres


0
Foto: Washington Post
  • Tottenham quiere escribir una nueva historia este sábado en Madrid.

Tottenham Hotspurs disputará por primera vez en su historia una final de la UEFA Champions League, donde buscará conquistar la gloria europea. Enfrente tendrá a Liverpool, un equipo histórico a nivel mundial y quien buscará imponerse para conseguir la gloria continental.

Sin embargo, los “Spurs” están un dilema, un club que ha sido sombra a lo largo de su historia, pues siempre ha tenido que luchar contra grandes instituciones que lo han opacado de cosas grandes.

Ausencia de títulos domésticos.

Resultado de imagen para copa de la liga tottenham 2008

Desde 1961 no logra el título de Inglaterra. Aunado a la FA Cup que no consigue desde 1991, y lo más reciente que ha ganado es la Copa de la Liga en el 2008. Poco más de una década que Tottenham no tiene un trofeo en sus vitrinas.

Arsenal y Chelsea, rivales con mayor jerarquía

Resultado de imagen para arsenal chelsea

Arsenal, su rival histórico al tener una rivalidad en el North London Derby, lo ha opacado con múltiples campeonatos, aunque los “Gunners” no poseen títulos internacionales. Por su parte, Chelsea creció en los últimos 20 años y se han convertido en pieza ganadora en la ciudad de Londres.

Finales europeas, asunto nada nuevo para Tottenham

Resultado de imagen para tottenham 1984

Tottenham ha llegado a finales de Europa, e incluso las ha ganado. La primera en 1972, justamente cuando se creó la Copa UEFA (hoy Europa League) al imponerse a Wolverhampton. La segunda se dio en 1984, cuando vencieron a Anderlecht, igual en ese torneo. También tienen la Recopa de Europa de 1963 tras derrotar a Atlético de Madrid.

La influencia de Mauricio Pochettino

El argentino arribó al club londinense en el 2014. Desde entonces, ha hecho de Tottenham un equipo competitivo y consistente. Sin embargo, le faltan títulos para completar ese gran trabajo que tiene, y la Champions League podría ser el inicio de una buena época para los “Spurs”.

Figuras que podrían emigrar a falta de títulos

Hay jugadores muy importantes para Tottenham, pero que podrían marcharse si la sequía de campeonatos continúa. Harry Kane, Dele Alli, Heung-min Son, Christian Eriksen serían los sacrificados, pues varios equipos los han buscado para unirse a sus respectivas filas.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments