Ricardo Ferretti impuso un nuevo récord en el futbol mexicano


0
Foto: marca.com

Ricardo ganó su quinto título con los Tigres.

Luego de obtener su quinto campeonato con los Tigres, Ricardo Ferretti pasó a la historia del futbol mexicano. El “Tuca” obtuvo el séptimo título en su carrera como entrenador, igualando a Ignacio Trelles, considerado uno de los mejores estrategas en el balompié nacional.

El brasileño empató el récord de “Nacho” Trelles en su palmarés y dejó de lado a Raúl Cárdenas con seis títulos, las cuales ganó en cinco ocasiones con Cruz Azul y uno más con América. Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich ocupan el tercer sitio, con cinco campeonatos cada uno.

Trelles obtuvo un trofeo con Marte, dos con Zacatepec, dos con Cruz Azul y otros dos más con Toluca, siendo campeón en diferentes instituciones y confirmándose como una leyenda del futbol mexicano.

Ferretti comenzó su carrera como director técnico en la temporada 1991-92 con los Pumas de la UNAM. Cinco años después pasó a Chivas y lograría su primer título en el Verano 1997. Emigró a Tigres por primera vez en el 2000 y permaneció hasta 2003. A mediados de ese año, fue adquirido por Toluca y en el Clausura 2005 dirigió a Monarcas Morelia.

Regresó a Tigres en el Clausura 2006 sin mucho éxito y un torneo después volvió a Pumas para ganar la liga en el 2009. En el Apertura 2010 tuvo su tercera etapa con Tigres y la más ganadora.

Con los “felinos” ha conquistado cinco títulos de Liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, siendo el técnico más exitoso en la historia del club universitario.


Like it? Share with your friends!

0