El “Tricolor” sumó su segunda caída en la justa internacional Sub- 20.
La Selección Mexicana no cumplió y cayó por tres goles a cero frente a Japón en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo Sub- 20 Polonia 2019.
Un primer tiempo en donde México intentó sorprender desde los primeros minutos con un pase de Diego Lainez al espacio dejado por la defensa nipona y Roberto de la Rosa apareció con un cruzado ante el buen achique del cancerbero japonés.
Tras esta acción, los “aztecas” se desmoronaron y antes de finalizar los primeros 45 minutos, Miyashiro aprovechó las espaldas de los defensas y metió un cruzado al poste izquierdo de Carlos Higuera para hacer el primer tanto de cara al descanso.
Para la segunda mitad, Japón aprovechó un tiro de esquina y Tagawa capitalizó un error de marcaje al meter un cabezazo cruzado adentro del área efectuando el segundo de la tarde a favor de la escuadra asiática.
Al 60′, Saito condujo el balón por la banda derecha, se quitó a su marcaje al entrar al área y metió un servicio que nadie pudo rematar. México volvía a salvarse en el tema de la velocidad por parte de cuadro del “Sol Naciente”.
Cinco minutos después, el mismo Saito condujo el esférico por la derecha hacia la media luna y metió una diagonal por arriba del arco mexicano. Cuando la escuadra nacional dominaba el encuentro, Miyashiro apareció con la sentencia y la casi eliminación mexicana del Mundial Sub- 20.
A los de Diego Ramírez solo les queda vencer el miércoles a Ecuador por gran diferencia de goles y esperar a que otro combinado de los demás sectores que queden en tercer lugar no superen a México en puntos o diferencia en tantos anotados.