Lewis Hamilton honró la memoria de Niki Lauda con una victoria en Mónaco


0
FOTO:@F1

Hamilton sufrió problemas en las llantas sobre el final de la carrera.

Con la memoria de la leyenda, Niki Lauda, Lewis Hamilton corrió con complicaciones sobre el final de la carrera en el GP de Mónaco y con un insistente Max Verstappen en su espalda, logró llevarse la primera posición, que igualmente le sirve para despegarse en la clasificación de pilotos.

La carrera en el Principado tuvo un final dramático, luego de que Hamilton reportó una falla en las llantas delanteras, que le obligaron a perder ritmo y potencia en el coche; aún así, el Mercedes logró llevarse la punta, además de que Verstappen fue penalizado con cinco segundos, por manejo inseguro. Esto ayudó a que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas lograran colarse en el podio como 2 y 3, respectivamente.

Amargo fin de semana para el local, Charles Leclerc, quien no pudo clasificar alto desde la clasificación el sábado y ya durante el GP de Mónaco, sufrió una ponchadura en la vuelta 18, que lo forzó eventualmente a abandonar la carrera.

Al momento, Lewis Hamilton toma una ventaja de 17 puntos en su victoria número 77 en la Fórmula 1, sobre su compañero finlandés. La próxima carrera, será en Canadá, el 9 de junio.

Top 10, GP de Mónaco: 1.- Lewis Hamilton, Mercedes. 25 pts. 2.- Sebastian Vettel, Ferrari. 18 pts. 3.- Valtteri Bottas, Mercedes. 15 pts. 4.- Max Verstappen, Red Bull. 12 pts. 5.- Pierre Gasly, Red Bull. 10 pts. 6.- Carlos Sainz, Renault. 8 pts. 7.- Daniil Kvyat, Toro Rosso. 6 pts. 8.- Alexander Albon, Toro Rosso. 4 pts. 9.- Daniel Ricciardo, Renault. 2 pts. 10.- Romain Grosjean, Haas. 1 pt.


Like it? Share with your friends!

0