León contra los “maestros” de la defensa


0
Tigres y León

León deberá derrotar a los maestros de la defensa, a los cuales les basta con el cero a cero para ser campeones. 

León contra Tigres no es solo el choque de los dos mejores equipos del torneo, si no también una clara muestra de dos estilos polarizados, dos filosofías que podrían catalogarse de una manera coloquial como ofensiva vs defensiva. 

Un estilo de León de tenencia de balón pero con poco tránsito de pelota en medio campo y abundantes ataques por las bandas, con un forma de Tigres de poca tenencia del esférico y poca profundidad, pero con una solidez defensiva y un contragolpe letal, complementado por una efectiva táctica fija.


Ambos estilos están bien decretados y trabajados, bajo esas circunstancia e ignorando la calidad individual de uno y otro plantel ¿Qué estilo es que se impondrá ?. o ¿Qué estilo es el que la historia nos dice que funciona mejor?.

 
Sun Tzu, quien fuera un legendario comandante de guerra el cual jamás sucumbió en ninguna batalla mencionó en su famoso libro “El arte de la guerra” , “La invencibilidad radica en la defensa , el ataque es solo una probabilidad más de ganar” . 

Es por esta premisa de sabiduría que Tigres terminará por imponerse, pues el futbol también nos ha enseñado que la defensa es la mejor arma contra el mejor ataque. 

Los italianos crearon su legado de villanos con base a esta revolución defensiva y los alemanes con mucha menor calidad detuvieron a la “Invencible Naranja Mecánica” . 

El reto más difícil del futbol es probablemente derrotar a un equipo italiano que le basta con el empate para ganar y es precisamente eso lo que tiene que hacer León, ganar con la ventaja del local, a un equipo que mantiene el mismo esquema desde hace ocho años. Un desafío no imposible, pero sí con un alto grado de error, pues jugarán el juego del mago. 


Like it? Share with your friends!

0