Sexta Bota de Oro para Lionel Messi


0
Foto: Messi

Es el primer futbolista en la historia en conseguirlo.

Si había un futbolista capaz de lograr seis Botas de Oro es Lionel Messi, futbolista del Barcelona y un hombre que lo ha ganado todo con el Barcelona (liga, copa, Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes).

Los 36 goles que anotó en los 34 encuentros de la Liga de España fueron suficientes para barrer al resto de los goleadores del Viejo Continente. Kylian Mbappé lo buscó hasta la última jornada y aunque fue el único capaz mantener el ritmo del rosarino, el francés no pude arrebatarle el premio al capitán del conjunto catalán.

Lionel ha ganado el trofeo tres años consecutivos y toma la ventaja en el palmarés. Lejos ya quedó el pulso que mantenía con Cristiano Ronaldo, pues Lio ya lleva seis y el de Madeira sigue con cuatro. Teniendo en cuanta su dificultad de hacer goles en el futbol italiano, muchos medios europeos aseguran que CR7 lo tendría difícil a la caza de Messi antes de colgar las botas.

El premio de Messi también es el de la Liga Santander, que lleva conquistando por once temporadas seguidas, siendo máximo ganador del futbol español.


Like it? Share with your friends!

0