Recordando al “Tri” Sub-20 de Colombia 2011


0

México obtuvo el tercer puesto en aquella justa mundialista.

Un tercer lugar fue el máximo logro obtenido por la Selección Mexicana en el Mundial Sub- 20 de Colombia 2011. Los 24 equipos se repartieron seis grupos de cuatro cuadros cada uno, donde la selección compartió el sector F con Argentina, Inglaterra y Corea del Norte.

Aquel equipo dirigido por Juan Carlos Chávez comenzó con el pie izquierdo el certamen internacional, pues cayó por la mínima ante Argentina en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Aunque el segundo cotejó lo ganó 3-0 ante los coreanos e igualó a ceros en su tercera cita contra Inglaterra; sumando cuatro unidades que le ayudaron en la clasificación a la siguiente ronda.

Resultado de imagen para juan carlos chavez tri sub 20 2011

En los Octavos de Final, el “Tricolor” obtuvo la victoria en penales contra Camerún. El anfitrión fue su siguiente víctima al vencerlos por tres goles a uno en Bogotá y en las semifinales, Brasil culminó con el sueño mundialista del cuadro “azteca” tras derrotarlos 2-0 en Pereira.

Resultado de imagen para juan carlos chavez tri sub 20 2011

Conformándose con el tercer puesto, el equipo mexicano doblegó 3-1 a Francia, mientras que el campeonato se lo llevaron los brasileños al vencer 3-2 a la Selección de Portugal. Hoy, la escuadra nacional deberá de superar lo hecho en tierras cafetaleras en la edición 2019, que se efectuará en Polonia.


Like it? Share with your friends!

0