Vincent Kompany deja las filas de Manchester City

Foto: @MCFCArgentina


0
Foto: @VincentKompany
  • Vincent Kompany llegó a los “Citizens en 2009.

Terminó un ciclo para el zaguero belga, Vincent Kompany, quien este domingo anunció que dejará a Manchester City, tras militar poco más de una década con el cuadro inglés.

El defensa central regresará al Anderlecht, equipo que lo vio nacer como futbolista, donde firmará por las siguientes tres temporadas y tendrá el rol de jugador-entrenador.

Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro. Durante los tres próximos años voy a asumir el roll de jugador-mánager del Anderlech. Bélgica es para mí la mejor opción. Esto puede sorprenderos, pero es la decisión más apasionada y a la vez racional que he hecho nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años, expresó en sus redes sociales.

El jugador fue testigo del triplete doméstico conseguido en esta campaña con Manchester City, consagrando una hazaña histórica en Inglaterra. No obstante, semanas antes concretó un golazo ante Leicester que dictaminó el camino hacia el bicampeonato de la Premier League.

Kompany llegó a Manchester City en agosto del 2008, proveniente de Hamburgo. De inmediato se ganó un lugar en el XI titular y se consagró como uno de los mejores centrales de la Premier League.

Obtuvo cuatro Premier League, cuatro copas de la liga, dos FA Cup y dos Communitty Shield, para un total de 12 títulos con los “Citizens“. A pesar de ser un jugador castigado por las lesiones, siempre supo reponerse y dar todo en el terreno de juego.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments