Santiago Baños analiza opciones en caso de que América sea finalista


0
Foto: AS México

América jugará esta noche ante León en Querétaro.

A través de una entrevista para la cadena ESPN, el director deportivo de América, Santiago Baños, habló acerca de la situación que se vive debido a la contingencia ambiental, donde el partido de ida entre América y León tuvo que ser cambiado de sede a la Corregidora de Querétaro.

El directivo aclaró que contemplarían una sede alterna en caso de que el club capitalino acceda a la final por el título, con el objetivo de no poner en riesgo a los jugadores y afición.

“No me quiero adelantar, pero el mismo domingo estaríamos buscando opciones para dónde llevar el juego de ida de la final”, aseveró Baños.

Agregó que intentaron de alguna manera buscar la mejor sede. No obstante, platicaron con los directivos del León para determinar si jugarían el cotejo de ida en Guanajuato, aunque reiteró que los “Esmeraldas” están en su derecho de cerrar como locales, pues fueron el mejor conjunto de la temporada regular en México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó al equipo que pospusieran el encuentro o se jugara en otra ciudad. Baños aceptó las recomendaciones y propusieron varias opciones; sin embargo, sintió indignación tras las declaraciones del León debido a gastos, logística y tiempo de espera. Sentenció que ambas instituciones son las más afectadas por causas mayores.

Esta noche, América recibirá a los guanajuatenses en el Estadio Corregidora, a las 20:30 horas, en busca de salir con ventaja en el primer cotejo para encarar el próximo domingo, el partido de vuelta.


Like it? Share with your friends!

0