Los técnicos más polémicos de Pumas en los últimos años


0
Michel

Los últimos torneos no han sido los mejores para el conjunto universitario en el tema de resultados y títulos.

Desde el Clausura 2011, el equipo de los Pumas de la UNAM no ha podido alzar un campeonato de Primera División. Un tema que preocupa a los aficionados y al mismo cuerpo directivo de la institución auriazul. Es aquí donde viene el siguiente cuestionamiento: ¿Cuál es la razón de esta sequía negativa en Club Universidad?. La respuesta son los técnicos que se han sentado en el banquillo del Pedregal durante los últimos. procesos.

La polémica del banquillo universitario.

Tras haber ganado el campeonato del CL. 2011, los proyectos en Club Universidad han venido en picada y esto se concretó con la llegada del ex técnico del América, Mario Carillo, quien llegó en la jornada 8 del Apertura 2012, con el objetivo de culminar con la situación negativa que el mismo equipo universitario atravesaba, pero las cosas no la salieron bien al mexicano y en la jornada 15 de ese mismo certamen, ‘Capello’ fue cesado del banquillo “felino”.

Resultado de imagen para mario carrillo pumas

Antes de esta problemática, en la temporada 98-99, Pumas tomó la decisión de contratar a Roberto Saporiti como nuevo estratega de Universidad. Ganar no fue su mejor fortaleza y solo duró un par de temporadas como técnico auriazul. Para el AP. 2013, José Luis Trejo fue el elegido en tomar las riendas de la escuadra unamita, con buenos resultados en la primera temporada, aunque poco a poco su plantel comenzó a caerse y en la fecha 5 del AP. 2014, el patronato decidió sustituirlo por Guillermo Vázquez Jr.

Resultado de imagen para jose luis trejo pumas

En la actualidad y, tras la salida de David Patiño, Universidad brindó toda su confianza a Bruno Marioni, ex jugador universitario y parte de aquella generación del Bicampeonato en 2004. El argentino empezó a tener problemas disciplinarios, pues se peleó con aficionado en un partido de copa y su equipo culminó el torneo sin liguilla y sin proyecto.

FOTO: DIEGO FARRELL/CAMPO DEPORTIVO

Situación por la que Jesús Ramírez se convirtió en el nuevo Presidente Deportivo de Pumas, pensando en arreglar esta situación y traer a otro entrenador. Miguel González “Míchel” es el elegido en tomar al equipo universitario de cara al Apertura 2019. El ibérico llega con muchas polémicas en su expediente: el entrenador del Málaga cuando éste descendió y estuvo cuando el Getafe tuvo problemas de descenso.


Like it? Share with your friends!

0