Tigres es el gigante de la Liga MX Femenil


0
Tigres se alzó con el título femenil

Tigres consiguió su segundo título de Liga a nivel femenil 

En otra gran final de la Liga MX Femenil, las Tigres de la UANL le volvieron a aplicar la dosis a las Rayadas de Monterrey ganándoles por 1-2 (3-2 global), ahora en el BBVA Bancomer para lograr su segundo título campeonato liguero.

Tan solo habían pasado siete minutos de acción cuando un cabezazo de Blanca María Solís  puso adelante a las visitantes. La anterior diana dio un impulso anímico positivo que terminó por provocar un agobio sobre la cabaña defendida por Claudia Lozoya. 

El mencionado agobio culminó con el segundo gol en la pizarra, esta vez cortesía de Lizbeth Jacqueline Ovalle , quien al 24 mandó el balón a las redes con un disparo en el área. 

Solo cinco minutos después, Tigres pudo haber dado la sentencia condenatoria con el tercer gol del juego, pero la falta de contundencia mantuvo la moneda en el aire. 

La reacción de las Rayadas llegó hasta avanzado el segundo tiempo. Alicia Cervantes se animó a hacer algo diferente y con un tiro de larga distancia venció a la cancerbera Ofelia Solís.


Conforme se acercaba el confín del cotejo, las comandadas por Héctor Becerra se aproximaban al marco rival pero sin claridad, en gran medida por la inoperancia de Mónica Monsiváis y Aylin Aviléz, quienes poco pudieron hacer para concretar y generar en el rubro ofensivo, lo que dio como resultado la consecuente coronación de Tigres. 

1-Segundo partido que pierde Monterrey en fase de liguilla en tiempo regular.

 
2-Tigres llegó a su tercera final de manera consecutiva.

 
3-A lo largo de la fase regular, Monterrey fue la mejor ofensiva con 43 goles, seguido precisamente de Tigres con 36.


4-Durante la primera fase, Monterrey perdió un solo juego y fue precisamente contra Tigres.


5-Tigres no pierde desde el nueve de marzo cuando sucumbió ante Atlas por 2-1 como parte de la jornada 12. 


Like it? Share with your friends!

0