En riesgo el América vs León por contingencia


0
Estadio Azteca

Los niveles de contaminación en la CDMX han alcanzado niveles muy altos.

Desde hace varios días la calidad del aire en la Ciudad de México ha sido de mala a muy mala. Esto ha hecho que se active el protocolo de contingencia ambiental. Entre lo que se sugiere es no realizar actividades físicas al aire libre por los altos niveles de contaminación. Por esta razón, el partido de ida entre América y León, correspondiente a las semifinales del Clausura 2019, está en riesgo de no jugarse.

El duelo estaba programado para jugarse en el Estadio Azteca, pero con la contingencia, podría no hacerse, así informó la Liga MX en un comunicado. En el aviso dice: “La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”.

Aunque no se ha dado una resolución oficial es probable que el encuentro se mueva al jueves 16 de mayo, esperando que bajen los niveles de contaminación. Además se pronostica que haya lluvia y que pueda limpiar un poco el aire. De darse esta alternativa, la vuelta se jugaría el domingo 19 de mayo en León.


Like it? Share with your friends!

0