Josep Guardiola: El señor de los trofeos


0
Pep suma otro título

El ex técnico del Barcelona se ha caracterizado por ser un triunfador en cada liga en la que dirigido. 

La palabra éxito significa mucho para el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien volvió a coronarse en otra liga de Europa al ganar 4-1 al Brighton en la Premier League. Aumentando el número de títulos en su carrera como entrenador profesional. 

El español fue criticado cuando tomó la dirección técnica del Barcelona en 2008, pues la poca experiencia era un arma en su contra ante un equipo grande de España y del Viejo Continente. Sin embargo, las cosas salieron de maravilla cuando los campeonatos cayeron en la liga, copa, Champions League y Mundial de Clubes, sumando un total de 14 títulos para el equipo catalán. 

Aún así, los éxitos no acabaron ahí, puesto que el Bayern Munchen de la Bundesliga fue el siguiente destino en su trayecto como estratega. Los ‘Bávaros’ vivieron tres años de grandeza con tres escudos del certamen alemán, dos copas, una Supercopa de Alemania, un trofeo de Europa y un trofeo internacional de la FIFA.

Su llegada a la Premier League era inminente, luego de haber conquistado todo en Alemania y de haber grabado su nombre en los libros de historia del Barca. El Manchester City contrató sus servicios en 2016 y desde aquel entonces, el catalán cuenta con dos campeonatos ingleses, dos copas de la liga y un título del Escudo de la Comunidad, duelo que da por inaugurada una campaña de la liga inglesa. 

Hoy, Guardiola vuelve a mostrar que el trabajo día a día y la mentalidad son dos armas a favor de un club futbol, por lo que siempre será recordado pues sus éxitos en la cima de olimpo. 


Like it? Share with your friends!

0