Cruz Azul, con el poder en sus manos


0
FOTO: CAMPO DEPORTIVO

Cruz Azul tiene el talento y el trabajo para ganar pero debe olvidar el fantasma de su pasado 

Cruz Azul ha dejado en claro en diversas ocasiones que la camiseta del América les causa un estado de emergencia. Lo anterior se ha visto reflejado en los últimos enfrentamientos a tal grado de que en los últimos cotejos solo le han podido marcar tres goles en los últimos 11 partidos.

“La Máquina” tiene argumentos de sobra para poder contrarrestar los dos goles de diferencia, sin embargo, parece ser el factor mental el principal enemigo de los de La Noria.

Si nos apegamos a lo meramente futbolístico, los comandados por Pedro Caixinha fueron la segunda mejor ofensiva del torneo con solo 15 goles recibidos solo detrás del León que permitió una diana menos. 


En el rubro ofensivo, América sí denota una superioridad, pero ésta no muestra un diferencial avanzado, pues los dirigidos por Miguel Herrera solo realizaron dos goles más. 


No tiene mucho caso hablar de los antecedentes, pues es sabido que Cruz Azul no consigue derrotar al América desde el 2014. 


Llevando el torneo a 34 jornadas, Cruz Azul sería el segundo mejor equipo solo detrás de Tigres, quienes tuvieron una mejor diferencia de goles, pues ambas escuadras realizaron 66 puntos, mientras que América estaría en el tercer puesto con 62 unidades. La constancia de los “cementeros” es digna de mencionarse y linda en la práctica pero inservible en su totalidad. 


Cruz azul tiene argumentos futbolísticos pero cuando se habla de enfrentar al América parece existir algo inherente e invisible que trastoca las cabezas de los “azules”. En este caso entre querer y poder sí parece ser la brecha mental. 



Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments