Mónica Ocampo, el mejor gol en Mundiales Femeniles


0
Ocampo

La mexicana fue designada por la FIFA.

La historia de México en Mundiales de la FIFA en cuanto a la femenil se refiere, tal vez no tiene la historia más brillante, pero consiguió una distinción digna de presumirse. A través de una votación por internet, la FIFA buscó que se eligiera al mejor gol en la historia de los Mundiales femeniles. La ganadora fue la mexicana Mónica Ocampo, jugadora del Pachuca. La anotación la hizo en 2011.

Ocampo, jugadora del Pachuca, superó a Ingrid Johansson de Suecia, Carli Lloyd de Estados Unidos, Marta de Brasil, Maren Mjelde de Noruega, Alberta Sackey de Ghana, Homare Sawa de Japón, Sissi de Brasil, XL Song de China y Abby Wambach de Estados Unidos. El gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2011 a Inglaterra. Mónica tomó el balón en tres cuartos de cancha, recortó al centro y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo.

En aquella ocasión, ese gol de Mónica significó empatar 2-2 contra las inglesas. Desgraciadamente después, México perdió con Japón y Nueva Zelanda, por lo que no pasó de fase de grupos. La delantera de Pachuca se une a Manuel Negrete con este tipo de reconocimiento. El ex jugador de Pumas y actual Alcalde de Coyoacán, también recibió este premio en la categoría varonil. El tanto del Negrete se lo hizo a Bulgaria en México 86, con una espectacular tijera de fuera del área grande. Con esto, México va dejando su huella y alentando a futuras generaciones en el futbol femenil.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments