Diego Godín anuncia su salida del Atlético de Madrid


0
Foto: Sky Sports

Godín militó durante nueve años con los “colchoneros”.

El defensor uruguayo, Diego Godín, anunció este martes que dejará las filas del Atlético de Madrid tras casi una década, indicó a través de una conferencia de prensa. El zaguero mencionó que se va del equipo luego de no llegar a un acuerdo de contrato con el presidente Enrique Cerezo, poniendo fin a una era.

“Para mi no es solo un club. Es una familia. Un forma de vivir. Vine para agradecer. Fueron años de mucho trabajo. Se acabó el mejor ciclo de mi carrera deportiva”, declaró entre lágrimas.

Añadió que no se arrepiente de no renovar con la escuadra de Madrid, al contrario, dijo sentirse orgulloso de haber portado un uniforme de primera y apuntó que a partir de este momento, es un aficionado más. En la rueda de prensa se encontraba el timonel Diego Simeone y el resto del plantel. Su compañero de equipo, Antoine Griezmann, no ocultó su tristeza por perder a un buen elemento, con quien compartió grandes momentos dentro y fuera de la cancha.

Godín llegó al Atlético en el 2010 y se afianzó como uno de los mejores defensores de todos los tiempos en el club madrileño. Disputó 387 partidos y marcó en 27 ocasiones. Conquistó una liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, dos Europa League y tres supercopas europeas. Colaboró en dos finales de Champions League que perdieron en ambas ocasiones ante Real Madrid.

Antes de emigrar a los rojiblancos arribó a Villarreal en el 2007 y debutó con el Nacional de Montevideo en su país natal. También defendió la camiseta de Uruguay al disputar tres Copas del Mundo y obtener la Copa América 2011 contra Paraguay.

Se sabe que el sudamericano se marchará a la Serie A con el Inter de Milán.


Like it? Share with your friends!

0