Xavi Hernández y su impresionante legado


0
Foto: @sport
  • Hernández anunció su retiro del futbol.

Xavi Hernández ha sido uno de los futbolistas más influyentes de la última década, sin duda. El español fue vital para el renacer del Barcelona y la época dorada de España. No se podría entender el dominio de ambos equipos sin su contribución. El mediocampista español ha pasado los últimos 4 años en Qatar con él Al-Saad y al fin ha anunciado que pondrá fin a su carrera de 21 temporadas.

Hernández dijo: “Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador“, ha explicado en una nota remitida a la prensa catarí.

En ella, Xavi ya mira a su futuro en los banquillos: “Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Sería obvio pensar en el regreso de Xavi al Barça. Su estilo de juego es exactamente lo que siempre buscaron entrenadores que se guiaban por el “Futbol Total” La escuela que dejaron Rinus Michels, Johan Cruyff y Pep Guardiola y que hasta ahora se mantiene en el club blaugrana tuvo en Xavi a su mejor exponente. Su forma de ver y leer el juego hace creer que encajaría perfecto como DT, una vez que culmine su preparación, además de ser gente de casa y un ídolo del club.

Sus logros no son poca cosa. Con el Barcelona ganó 8 ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 4 UEFA Champions League y 2 Mundiales de Clubes. Con España ganó 2 Eurocopas (siendo el mejor jugador en la edición 2008) y una Copa Mundial de la FIFA.

El cerebro de todos esos equipos campeones. Con el Barcelona, Xavi siempre lució más como asistente, en 769 partidos anotó 85 goles y dio 183 asistencias. El futbol despide a uno de los grandes genios de la historia y sin duda de su generación. Gracias y suerte, Xavi Hernández.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments