Especial: Liverpool y sus remontadas en competiciones de Europa


0
Foto: Liverpool Echo
  • Liverpool cuenta con una gran historia en competiciones europeas.

Liverpool viene de una derrota dolorosa en la Champions League, tras caer 3-0 ante Barcelona, en la semifinal de ida, lo que parece una misión imposible en el juego de vuelta. Pero este equipo se ha caracterizado por realizar remontadas que le han dado la gloria en el futbol europeo.

COPA DE EUROPA 1977-78

Durante las semifinales de la Copa de Europa en 1978, Liverpool se midió a Borussia Mönchengladbach. Los alemanes se impusieron en el cotejo de ida 2-1 Pero en el duelo de vuelta, los ingleses pasaron por encima en Anfield para decretar la victoria por 3-0 y el pase a la final, misma que ganarían 1-0 al Brujas.

COPA UEFA 1991-92

Tras seis años de ausencia de competiciones europeas por el altercado en el Estadio de Heysel, Liverpool disputó la Copa UEFA (hoy Europa League). En la segunda ronda tuvo de rival al Auxerre, que tras caer 2-0 en la ida, remontó una desventaja de dos goles en Anfield, con tantos de Jan Molby, Mike Marsh y Mark Walters.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2006-07

Liverpool jugó ante Chelsea por la semifinal en el 2007. Los “Blues” ganaron la ida 1-0 en Stamford Bridge, mientras Dani Agger le dio vida a los “Reds” en Anfield para empatar la serie, misma que se definió en serie de penales. Boudewijn Zenden, Xabi Alonso, Steven Gerrard y Dirk Kuyt llevaron al conjunto de Merseyside a una nueva final de Europa.

UEFA EUROPA LEAGUE 2015-2016

En los cuartos de final de la UEFA Europa League 2015-16, los “Reds” enfrentaron a Borussia Dortmund, equipo que había comandado el alemán Jürgen Klopp la campaña anterior. Tras igualar 1-1 el partido de ida en el Signa Idunal Park, la serie se trasladó a Anfield.

Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang pusieron adelante a los alemanes apenas en diez minutos. Divock Origi acercó a los ingleses, pero Marco Reus parecía sentenciar la eliminatoria con el 3-1. No obstante, Philippe Countiho, Mamadou Sakho y Dejan Lovren concretaron una remontada épica en competiciones europeas y Liverpool avanzó a la semifinal.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2004-05

Liverpool regresaba a una final de Champions League dos décadas después. Milán, era su rival en turno, y el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, el escenario. Los italianos se fueron adelante 3-0 gracias a un tanto de Paolo Maldini y un doblete de Hernán Crespo.

Pero la magina llegó en el segundo tiempo. Steven Gerrard recortó la distancia, Vladimir Smicer le dio vida a los “Reds” y un penal de Xabi Alonso, dio una de las remontadas más grandes en la historia del futbol. En el tiempo regular y suplementario, el marcador era 3-3.

En serie de penales, Dietmar Hamann, Djilbri Cissé y Vladimir Smicer acertaron para Liverpool. Por su parte, Jerzy Dudek fue el héroe al atajar los tiros de Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko. El cuadro de Merseyside concretó la hazaña y ganó su quinta Copa de Europa.


Like it? Share with your friends!

0