Un reconocimiento más para Lionel Messi


0
Foto: Messi

Propuesto por el FC Barcelona y aprobado por la Generalitat, se otorgó la máxima presea de Cataluña a Messi.

Una distinción que tiene un valor significante para Cataluña, a nivel de ser otorgada a quienes con sus acciones eleven y consigan destacar la esencia de esta región anónima de España; la Creu de Sant Jordi ha sido otorgada para múltiples civiles que contribuyen al ámbito cultural y cívico, pero también se ha centrado en tres personas que, ligadas al ámbito futbolístico, han recibido el reconocimiento.

Uniéndose a Johan Cruyff y Juan Antonio San Epifanio, Lionel Andrés Messi fue propuesto por la Generalitat de Cataluña para ser reconocido con la Creu de Sant Jordi, hecho que prácticamente sirve de reconocimiento potencial ante su talento reflejado en la impresionante trayectoria del capitán argentino.

El astro ya es ahora el segundo jugador en adueñarse del galardón, sucesor de Cruyff en 2006, mientras que a nivel deportivo ocupará el tercer puesto, posterior al basquetbolista San Epifanio, que resultó digno al premio en 1996.

Las especificaciones del gobierno catalán al momento de anunciar las características por las que se contempló ganador a Messi, rondaron en cuanto a “su fabulosa trayectoria deportiva, que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos”.

Añadido a su sobresaliente desempeño en el terreno de juego desde su debut, otros factores se juntaron para precisar lo destacable de Lionel, aparte de todas las alegrías que ha traído al Barcelona, el ‘10’ se destacó por la ayuda infantil al disponerse a financiar la edificación de un centro pediátrico, el oncológico más grande de Europa.

El rosarino obtendrá tal presea por ser el jugador con más títulos en la historia del club (34), máximo goleador (598) y actualmente el segundo, luego de Xavi Hernández, en ganar más partidos con los colores blaugranas (484).


Like it? Share with your friends!

0