Toluca rescató el empate de Ciudad Universitaria


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

Pumas y Toluca dividieron unidades en C.U.

En un duelo lleno de polémica, Toluca y Pumas dividieron fuerzas en el Olímpico México 68. con un empate de 2-2 en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019.


Pumas sorprendió desde los primeros minutos de juego, cuando Bryan Figueroa entró solo y remató ante una buena parada de Alfredo Talavera, aunque éste volvió a pegarle a la pelota e inmediatamente, el central Oscar Mejía anuló el tanto auriazul tras un fuera de lugar.

Tras esta acción, los locales se fueron al frente con un servicio de Figueroa por la izquierda que recepcionó de buena forma Pablo Barrera, recortó a su marca y metió un centro al área chica medido por la defensa “choricera”, pero David Cabrera metió un disparo desde afuera del área directo al poste izquierdo del ex guardameta de Chivas.

Los visitantes no tardaron en responder y al 14′, Alfredo Saldívar fue factor para que el conjunto vestido de rojo no abriera el marcador en Ciudad Universitaria, luego de salir con puños en su área en un tiro de esquina por la banda derecha. Con la presión al frente, el visitante aprovechó los espacios y al 21′, Emmanuel Gigliotti remató de tijera y Saldívar retuvo a dos tiempos una pelota a quemarropa complicada.

Al 30′, los universitarios aprovecharon un contragolpe con un disparo de Carlos González desviado por Talavera a tiro de esquina por la banda derecha. Y antes de finalizar la primera parte, los de casa armaron una pared estupenda y Felipe Mora definió a salida del portero rojo, despertando a todo un inmueble con el 1-0 en el marcador al 39.

Para la segunda mitad, el VAR apareció en C.U. tras una falta polémica sobre Barrera. Tema que que sí fue validado por el central e Ignacio Malcorra marcó el segundo de la tarde a favor de Universidad en el 53 de penal.

Más tarde, Federico Mancuello puso el descuento en un tiro libre con efecto al poste derecho del “Pollo” al minuto 57. Al 61, Alexis Canelo cobró una pena máxima tras error de Pablo Jáquez e igualó todo en Ciudad Universitaria.

Un resultado que elimina al Toluca de cara a la liguilla del futbol mexicano, mientras que Universidad se despidió de su afición, con un punto en casa.



Like it? Share with your friends!

0