Corta Chivas la racha histórica de “La Fiera”


0
FOTO:@LIGABancomerMX

Goles de Michael Pérez y Alan Pulido fueron suficientes, para que Chivas derrotara al León.

Chivas jugó quizás, su mejor partido de todo el Clausura 2019 en la despedida del torneo en su casa. Rompió la quiniela de la semana, al cortar la racha de 12 victorias al hilo del León con victoria de 2-1. Aunque ya no le sirve de mucho en el presente torneo, toma un buen respiro de cara a la pelea porcentual del próximo año futbolístico.

Firme encomienda de conservar la racha de 12 victorias consecutivas, León salió a tomar el control ante unas Chivas que jugaron de manera conservadora en la primera mitad. “La Fiera”, fiel a su estilo, tomó la posesión del balón y fue amo del desarrollo del partido, pero se le complicó generar jugadas de peligro.

Fueron reducidos los intentos de los dos equipos en el primer tiempo, tiros aislados de fuera del área fue lo que generaron ambos cuadros. Destacó en los primeros 45 minutos, la intervención por parte del VAR. Al 41′ se revisó una falta de Van Rankin sobre Jean Meneses en el área. Alejandro Funk fue a checar con diferentes tomas y decidió no sancionar la pena máxima, quedando el primer lapso con empate sin goles.

Quedaron las emociones para la parte complementaria. Guadalajara se fue arriba en el marcador al 50′ de acción. Gael Sandoval mandó centro al corazón del área que le quedó a Alan Pulido en una posición incómoda para rematar y cedió a Brizuela. Ahí, el remate de Isaác lo rebotó Rodríguez, quedando la pelota en Michael Pérez, que con ayuda de un desvío de Miguel Herrera, pudo caer el gol en la portería de Rodolfo Cota.

No duró mucho la ventaja para los locales, porque a los cinco minutos, León igualó el marcador. William Tesillo prolongó un balón al área donde se encontraba José Juan Macías, marcado por dos hombres. La pelota pudo llegar a él, gracias a un mal rechace de Hedgardo Marín. Quedó muerta la esférica para que Macías venciera a Miguel Jiménez y aplicara la ley del ex.

Siguió el partido muy parejo, hasta que vino una acción de penal en favor de los Rojiblancos. Alan Pulido arrancó desde tres cuartos de cancha y se escapó solo para el mano a mano, no pudo rematar debido a la barrida de Herrera, marcándose así, penal.La responsabilidad desde los 11 pasos fue para el propio Pulido, que fiel a su estilo, marcó a la izquierda de Cota, para volver a adelantar a Chivas al 71′.


Para los últimos 20 minutos del partido, Ignacio Ambriz mandó a su equipo para evitar caer derrotados. Joel Campbell ingresó al campo y poco a poco, buscó cambiar el partido para León. El costarricense dio muestras de su habilidad al 80′, con un remate de fuera del área, después de quitarse a dos hombres, pero su tiro se fue apenas por un costado.

Ahora con el ánimo a tope, Chivas buscará cerrar de manera honrosa el torneo al visitar al Estadio Universitario en el último partido de la temporada, ante unos Tigres que  podrían llegar con el título de CONCACAF, mientras que León, regresará a casa para medirse contra Pachuca, sin mucho que jugarse el equipo de Guanajuato.


Like it? Share with your friends!

0