América se enfila a la “fiesta grande” del futbol mexicano


0
FOTO: JESÚS CASTRO/CAMPO DEPORTIVO

América afianza su pase a la liguilla.

Las Águilas del América recibieron al Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca para la jornada 16 de la Liga MX. Los dirigidos por Miguel Herrera se impusieron por marcador de 1-0.

Los “azulcremas” dominaron el encuentro desde los primeros minutos. Emanuel Aguilera se quedó cerca de marcar el 1-0 al minuto 7′. Tras un cobro de tiro libre, Aguilera cabeceó la esférica que se fue desviada del arco de los visitantes.

Tan solo seis minutos después, el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, sancionó penal a favor de los de casa. Aguilera fue el encargado de convertir el primer tanto a favor de los de Coapa desde los 11 pasos al 14′.

Renato Ibarra llegó hasta línea de fondo por el costado de la derecha para ceder a “Nico” Castillo, que llegó tarde para cerrar la pinza en lo que pudo ser el 2-0 para las Águilas al 18′.

La primera acción de peligro para los de la Laguna llegó hasta el 41′ con un disparo machucado dentro del área americanista, sin embargo, Agustín Marchesín realizó una gran intervención para salvar su marco.

José Abella fue expulsado al minuto 72′ luego de una dura entrada sobre Andrés Ibargüen. Rojas fue asistido por el VAR y finalmente confirmó la decisión.

El defensor Paul Aguilar fue expulsado de igual forma al 79′. Ambos equipos terminaron con 10 hombres aunque la pizarra no se modificó.


Like it? Share with your friends!

0